miércoles, mayo 18, 2011

Dialogos Feisbuseskos c/Chino #2

(Intercambiando ideas... peleando bah! :)



Esto forma parte de una serie de discusiones politicas/ideologicas con amigos de Facebook que me parecio interesante postear en mi Blog.
Notese en particular la filosofia de fondo que cada uno de los participantes deja traslucir en sus ideas, acotaciones y la forma de plantear (o no) sus argumentos


(...VIENE DEL POST ANTERIOR)

Cucin
Chino solo era sugerencia porque decis no leer clarin o la nacion y yo veo todo; en lo posible.... Justamente respeto lo que pensas y lo sabes....yo solamente te digo las cosas como son; si la Presidenta (Cristina) no participo de algo fue porque se cago en las patas y se fue a santa cruz; si tiene a los guerrilleros en su cupula que es entonces ?? o me equivoco chino de mi alma... hablemos con la verdad. Ademas le encanta parecerse a Mirtha legrand... :)

(Notese como Cucin aun teniendo una ideologia opuesta a la de Chino comparte sin embargo un infundado aunque "politicamente correcto" desprecio por Mirtha Legrand. O bien detesta que CFK quiera ser a la vez popular y parecer/ser señora de clase alta como hizo Evita?)

Chino
Cucin a mi me encanta tener a Garre o Taiana en esos puestos porque creo que demuestran la capacidad de esa generacion diesmada por la dictadura bajo el mote de "guerrilleros" que si lo eran lo fueron por una causa justa y a pesar de sus errores me alcansa pero no creo en esa teoria ( la guerrilla, su fuerza militar fue aniquilada en el '75 segun un informe militar elevado a Ma. Estela M. de Peron ) lo que hicieron durante la dictadura era inponer una economia de corte liberal y lo que se hizo es matar a los posibles dicidentes de forma sistematica y cruel (violar a todas las mujeres ,anque algun adolescente, robar y torturar) Tienen que ser juzgados y condenados despues sus acolitos continuaron ese modelo en los '90 (Cavalo). Al diario la nacion lo leo porque suele confirmar lo que pienso ( por la contraria claro) Por lo de la filosofia que mostras Tonix concive al ser humano como desprovisto de condicionamientos y si no te parece que lo imponga ¿por que el juicio por la identidad de los hijos de la vieja Noble lleva 10 años y otros han terminado en uno? ¿son iguales las condiciones de los ciudadanos? Ni aqui ni alla son iguales y eso se llama "propiedad privada" cuanto mastenes mas poder tenes y eso si se impone querido Tonix desde un sistema. Si Llegas a cuestionar la propiedad privada ya sos "guerrillero" o Chavista o cosas "peores".

(Notese el prejuicio de Chino al culpar a la propiedad privada + posibilidad de progreso economico = Capitalismo, por un supuesto "condicionamiento" de las personas y/o la corrupcion del sistema judicial argentino. Chino tambien exige que los ciudadanos no solo tengan igualdad de oportunidades sino tambien igualdad de resultados acerca de lo cada uno hace con esas oportunidades, lo cual no es real)

Tonix
Querido Chino, mi profesora de Literatura de la secundaria era del MAS Movimiento al Socialismo, fue mi amiga y milite en ese Partido por algunos años, mi primer gran amor era de la FJC Federacion Juvenil Comunista y luego en la Facu de Cine milite en otras corrientes de izquierda que ya ni recuerdo el nombre... Asi que se perfectamente de que me estas hablando simplemente ya no comparto la filosofia de fondo. Hoy entre el Colectivismo y el Individualismo me inclino por el Individualismo, entre el Altrusimo y el Egoismo me inclino por el Egoismo (*), ambas decisiones con una solida base filosofica que sera largo discutir en este breve espacio. (La filosofia que sigo se llama Objetivismo de la filosofa y escritora rusa Ayn Rand). Se que NUNCA nos pondremos de acuerdo pero valoro en cierta forma la buena intencion de tus ideales porque estuve ahi. La paradoja es que esos mismos ideales con tan buenas intenciones han traido tanto sufrimiento al Mundo... El Fascismo de Mussolini, el Nacional Socialismo de Hitler, el Comunismo de Mao y Stalin son solo algunos tristes ejemplos solo en el siglo pasado, el resto de la historia humana para atras tambien abunda en este tipo de tragedias. Pero bueno te mando un fuerte abrazo lo mismo y si tenemos suerte y mientras la Democracia, el Capitalismo y la Libertad subsistan no necesitaremos estar en trincheras opuestas :)
(*) Notese que "Egoismo" esta usado aqui en su acepcion filosofica original (ver definicion en Wikipedia) diferente de la acepcion actualmente mas generalizada que se refiere al "Egotismo" o "Egocentrismo" como defectos morales

Mingo
que gorilones...que son mi querido chino...con amigos asi no hace falta enemigos...ese se fue a nuevaior,,,tan democraticos y pacifista que son. conpadescote mi chinito...cuando vengan a tu casa enjaulalos son un peligro sueltos

Tonix
‎"Gorilones"... No se el significado preciso pero si es "alguien antiperonista por ser de la derecha conservadora/clerical argentina" no es mi caso en absoluto, no soy conservador ni creyente. Si es solo un insulto por viivir en Nuev York lo tomo como un alago. Si significa simplemente alguien que desprecia a los "peronistas negros de mierda" de las clases sociales bajas de la Argentina NO es mi caso tampoco, nunca he sido racista, los racistas me parecen estupidos y peligrosos lo mismo que los pacifistas y los ecologistas. Si ser Gorila es ser antipopulista y antifascista (Peron fue agregado militar en la Italia Fascista del los 40 y admirador de Benito Mussolini (ver referencia historica) capaz entonces que me quepa el mote y lo llevaria con mucho orgullo...

Barbara
Permiso pa dentrar. Me siento convidada. Parece que el Cucin, quien no conozco, piensa de nosotros lo mismo que Pino. No somos personas calificadas que estamos donde estamos por una profunda convicción y por una larga historia de militancia. Estamos porque un arbol no nos deja ver no sé qué bosque y porque 678 nos convence. Ay, cuánta descalificación vacía de argumentación política. Esos comentarios me confirman en mis ideas cada vez con mayor convicción.Y que sepan los calificados que la historia nos tiene acostumbrados y que "cabecitas negras" o "descamisados" son nuestros mejores nombres, no nos insultan con eso. Y sí, en lo que a mí respecta, soy fanática, porque así me lo pidió Eva en su Mensaje. Así que sigan ladrando mientras nosotros seguimos andando.
La verdad es que me importa muy poco que Mirta, Macri o quien sea tengan plata. Ese es otro mito gorila: que somos una especie de resentidos que vamos a por el capital de los bienudos. Lo que tengo en contra, lo que no les perdono, lo que deseo que expliquen, es su complicidad con el horror de genocidio, sus banquetes con los milicos, la guita puesta al servicio de la muerte y la entrega y la buchoneada de compañeros. Que la guita se la metan en el culo. A Lanata no le perdono la traición de haber sido compañero, de enseñarme a empezar a pensar, de mostrarme por qué clarín era el enemigo del pueblo cuando nadie lo decía. De su boca escuchamos las primeras informaciones acerca de la participación de estos miserables en la tortura y el asesinato. Y ahora Jorgito? Y ahora? Debe ser que los pelos de gorila se le asoman por todos lados y no puede tolerar que sea este gobierno el pone a cada canalla en el lugar donde debe estar. Y si no pregúntele a Pati. Y no me voy a cansar de decir que este país no giró hacia la izquierda, giró hacia el peronismo. Por suerte. Así que a quedarse en los iunaites steit, que es el lugar que los hace felices, claro, si pueden cargar sobre sus conciencias con los millones de muertos que ese país deja por los alrededores del mundo.

(Notese como Barbara considera a los sectores menos exitosos de la sociedad "nuestros mejores hombres" en una clara intencion de igualar hacia abajo e invertir los valores de la realidad. Y acto seguido procede a igualar arbitrariamente el exito economico con la colaboracion con una sangrienta Dictadura de facto = ilegal)

Tonix
Chino la verdad no sabia que tenias por detras a toda JP enojada y en armas :) En nombre de nuestra incipiente amistad mejor dejamos la discusion aqui antes que los insultos de tus amigos sigan subiendo de tono y los tenga que mandar a la mierda. Es dificil discutir inteligentemente y con argumentos con quien solo quiere pelear... Me despido de todos con una pregunta de contenido profundamente filosofico: De que forma ayudaria a todos los Descamisados del Mundo que yo deje de caminar por el Central Park?

Mingo
se recontra cago...el yanquilazo

Tonix
Mingo no me cague en lo absoluto y no soy Yanki, soy Cordobes viviendo en USA.
La verdad los insultos no me molestan tanto en realidad, a mis 47 años he vivido mucho y "ya sufri cosas peores que estas..." como decia el Indio Solari, incluyendo las discusiones con mi familia que alguno ya no me habla porque milita en el Partido Humanista, alguna otra vivio y milito en la Cuba de Fidel por muchos años y mi Madre tenia un retrato gigante del Che en la pieza que tuvimos que enterrar en el patio cuando vino la Dictadura.
No me interesan a estas alturas de mi vida las peleas de trinchera politica usando adjetivos descalificativos y palabras vacias como "gorila" "monserga humana" "yankilazo" narco" que son buenas para arengar la multitud en una olla popular en Villa Libertador pero no tienen ningun siginificado que valga la pena discutir seriamente.
Pero si alguno esta esta dispuesto a olvidar los adjetivos boludos y usar argumentos y razonamientos medianamente logicos estoy mas que dispuesto a continuar la discusion de estos temas que me apasionan
Y ya que estamos y por si alguno se anima al desafio de una discusion inteligente y sin adjetivos boludos les dejo otra pregunta filosofica que encierra buena parte de las vueltas de la historia de Occidente en los ultimos 2000 años:
Como convencen con argumentos logicos a alguien de que tiene que sacrificar parte de su bienestar y el de su familia (ganado con su esfuerzo y su trabajo) para ayudar a millones de desconocidos?
Si ese alguien es ateo y NO comparte los valores Cristianos del altruismo encerrados en el mandamiento "Ama a tu projimo como a ti mismo"?

No hay comentarios.: