lunes, mayo 16, 2011

Dialogos Feisbuseskos c/Chino #1

(Intercambiando ideas... peleando bah! :)



Esto forma parte de una serie de discusiones politicas/ideologicas con amigos de Facebook que me parecio interesante postear en mi Blog.
Notese en particular la filosofia de fondo que cada uno de los participantes deja traslucir en sus ideas, acotaciones y la forma de plantear (o no) sus argumentos


Chino
“las provincias mas pobres se caracterizan por NO tener la mejor calidad de voto…es así”
¿Quien dijo esto? Borjes? Mirtha Legran? Grondona? PINO SOLANAS !!!

Tonix
"Calidad" es una opinion, no un parametro concreto... Habra que ver como mide Pino Solanas la "calidad" Personalmente no creo que la gente por ser pobre sea estupida, cada quien vota segun sus valores, cosa que a muchos intelectuales de izquierda les cuesta aceptar. De ahi que andan armando revoluciones por todos lados para imponer al resto su propia idea de un "mundo mejor" No me extraña entonces que ese comentario venga de Solanas...

Algunas preguntas inocentes pero no tanto: Que tanto tenemos realmente en contra de Legrand, Grondona o Macri aparte de un eventual discenso ideologico? Es un pecado tener dinero? Es porque son de "derecha" y hoy no esta de moda? No simpatizo con la derecha argentina por lo conservadores y religiosos, pero eso no los convierte en criminales, la variedad viene de la mano de la libertad
Y permitanme aclarar un poco mi posicion: No apoyo a este gobierno ni me gusta el rumbo "hacia la izquierda" que ha tomado nuestro pais, tal vez por eso estoy viviendo en Nueva York :) Pero si defiendo con una solida base filosofica los derechos individuales de las minorias incluyendo en especial la mas pequeña minoria: El individuo. Esos derechos son los primeros perjudicados en los gobiernos populistas... Te dejo un link de un video cortito de YouTube que te puede interesar: http://www.youtube.com/watch?v=qbeJuN-puhw

Chino
Hago Una aclaracion para Tonix: yo colgue una frace de Pino Solanas. Una frase que me parese mas familiar en boca de grondona Legran o Macri. Si me tengo que definir idiologicamente soy peronista de izquierda milito en el peronismo revolucionario y si "678" no existiera seguiria pensando asi y me encantarian que lo inventen porque el resto de la prensa dice otra cosa. A mi no me engaña nadie y comparto esta politica economica que es la misma del primer peronismo. En la decada del setenta hubiese estado en la JP o en el Peronismo de Base (por ahi montonero: creo que cometieron errores, pero el peor fue no matar a Rojas) el video me parece de corte liberal ortodoxo y se olvida de un detalle todos estamos condicionados y la gran mayoria no tiene la "libertad" de aseptar o no las transacciones que el sistema le impone sobre todo si no tiene poder economico. Lo de "presidenta guerrillera" que dicen algunos me parece terrible con esa acusacion se mato a mucha gente en este pais pero es parte de otra discucion. No les pido que piensen como yo solo les cuento como pienso yo y que me respeten. Abrazo.

Tonix
Chino: De respeto ni hablar, esa es una condicion sine qua non de comunicacion entre personas inteligentes :) Y es interesante aparte discutir estos temas "especialmente" con gente que no piensa igual que uno, ahi esta la oportunidad de revisar las propias premisas.
El peronismo es un movimiento sumamente interesante, tuve la oportunidad de estudiarlo a fondo cuando hice hace muchos años una tesis para Historia cuando estudiaba Cine en la UNC (como ha pasado el tiempo...) pero en el fondo no comparto la filosofia de base.
De cualquier forma lo que si queria notar es que el video es de corte libertario mas que liberal, aunque todos esos adjetivos perdieron hace mucho su sentido original. En cuanto al sistema no creo que "imponga" nada. Imponer se refiere al uso de la fuerza fisica, fraude o extorsion, y si alguien hace eso es ilegal (que tembien pasa a veces pero es agua de otro molino).
Confundir el poder economico con la fuerza fisica es lo mismo que confundir empleo por bajos salarios con esclavitud. Las personas que confunden estos conceptos deberian vivir un par de meses en la Edad Media para reconocer la diferencia. Un abrazo tambien

No hay comentarios.: