miércoles, junio 08, 2011

Dialogos Feisbuseskos c/Chino #5

(Intercambiando ideas... peleando bah! :)



Esto forma parte de una serie de discusiones politicas/ideologicas con amigos de Facebook que me parecio interesante postear en mi Blog.
Notese en particular la filosofia de fondo que cada uno de los participantes deja traslucir en sus ideas, acotaciones y la forma de plantear (o no) sus argumentos


(...VIENE DEL POST ANTERIOR)

Chino
Tonix querido pocas personas he conocido con esa sinseridad auque se que muchos piensan asi como vos, pero no lo dicen de lo único que te "salvas" es por la falta de hipocrecia...ahora lo tuyo esta mas serca del facismo que de cualquier otra idiologia. De personas como vos que se cree tener exito solo por sus méritos en un mundo donde todo es fruto de todos... Jusgar quien merece vivir bien por sus "esfuersos" donde la desocupación es estructural me parece un buen intento para safar de culpas (aun siendo agnóstico, no creo que safes de una cultura judeo cristiana de la que formas parte aunque no quieras) o sea no me enoja ...me da lástima tu incapacidad de ponerte en el lugar del otro. Idiófono son los instrumentos que suenan por si mismos. Idiota, para los griegos era el incapas de pensar en otro mas que en si mismo.

(Notese como la frase "en un mundo donde todo es fruto de todos" sirve en realidad para esconder la pereza de tener que analizar mas en detalle quien es quien en ese mundo o la comodidad de no tener una posicion etica mas solida sobre que es lo bueno y que es lo malo, etc. )

Tonix
Querido Chino, no me agradezcas la sinceridad, deberia ser moneda corriente, pero desafortunadamente los valores sociales reinantes han generado millones de hipocritas que no se animan a decir lo que realmente piensan en algunos casos y en otros (mayoria probablemente) solo tienen en la cabeza una maraña indescifrable de contradiciones entre lo que les exige la sociedad y la religion como "moralmente correcto" y lo que su propia naturaleza como seres humanos les dicta

Antes de contestarte te voy a corregir dos errores filosoficos gruesos:

1-Fascismo es sus origenes no es una filosofia individualista, es colectivista y se basa en la idea impuesta por la fuerza de que es OBLIGACION de todos cuidar de todos. Eso llevo como en todos los regimenes colectivistas devenidos en totalitarios a que una pandilla de "somos todos iguales pero nosotros somos MAS iguales" tomara el poder y esclavizara al resto, tal como ocurrio en la URSS, China Comunista, Alemania Nazi, Los Incas, Cuba, etc. Te recomiendo en este sentido el libro "Rebelion en la Granja" de George Orwell

2-No amar a TODOS indiscriminadamente de ninguna manera significa no amar a NADIE, ya que yo como todo el mundo (lo diga o no) tengo mi escala de valores de amor/odio que es mas o menos como sigue en orden de importancia:

AMOR
a-Yo mismo y mis hijos
b-Mi esposa
c-Mis padres
d-Mis hermanos y sobrinos
d-Todos mis amigos a quienes aprecio en diferente forma segun el caso
e-La familia extendida, Tios, Primos, Abuelos, amigos de la familia, etc.
f-Gente que conoci en la vida y que aprecio particularmente porque me enseño algo valioso o porque hizo algo que considero importante
g-Mis vecinos y compañeros de trabajo con quienes he compartido charlas, asados, etc.
h-La gente de cualquier parte del mundo que comparta en alguna medida mis ideas y escala de valores

NEUTRAL
i-Los demas habitantes desconocidos de mi barrio, ciudad, pais y el resto del planeta, con quienes soy en principio benevolente y pienso que son potencialmente buena gente hasta que demuestren los contrario

DESPRECIO
j-Todos los estupidos, racistas, cobardes y amorales de cualquier especie que no pueden vivir su propia vida pero estan siempre dispuestos a cagarle la vida al projimo basados en el viejo dicho "el fin justifica los medios" o cualquier otro pretexto inventado por ellos mismos

ODIO
k-Todos los ladrones, asesinos, y enemigos potenciales mios que me bajarian de un tiro sin pensarlo dos veces para quitarme la billetera o violar a mis hijos o simplemente porque no les gusta mi raza, mi cara o mi postura religiosa
l-Los asesinos en masa como Hitler, Mao o Stalin
m-Todas la dictaduras Latinoamericanas incluyendo todos los golpes de estado de derecha y las revoluciones de izquierda

Como veras estoy muy lejos de "importarme un carajo de los demas" simplemente tengo una escala concreta de valores porque no todos me parecen iguales

Tonix
Acerca de la famosa "culpa" que mencionas tan instalada en nuestra cultura judeo-cristiana te equivocas Chino: No siento culpa porque hace tiempo que entendi filosoficamente lo profundamente errado que es el Altruismo = Que tienen que importarme mas los demas que yo mismo
El Altruismo impuesto por las religiones y las sociedades colectivistas es el principal elemento de control sobre las personas y ademas no es PRACTICO para el supuesto fin que anuncia, es decir ayudar realmente a los demas:
Si yo me ganara un millon de pesos mañana en la Loteria y decidiera distribuirlo en un millon de desconocidos le tocaria solo un peso a cada uno, lo cual dificilmente les cambie la vida. Si en cambio decido distribuirlo entre cien familias le tocaria diez mil pesos a cada uno, con lo que vivirian unos meses y luego de vuelta a la condicion anterior
Y es que la REALIDAD como siempre es implacable y de nada sirven en la practica los buenos deseos que tenemos todos "que lindo seria que no existieran los pobres" o "que lindo seria que no existieran las enfermedades y las guerras en el mundo" eso dejaselo para la boludez que dice Miss Universo cuando le entregan la corona.

Es mas: la ayuda permanente e indiscriminada perjudica enormemente al "ayudado"
1-Le quita su dignidad y su autoestima generando millones de mendigos. Siendo la autoestima el factor principal para la FELICIDAD de las personas pobres o ricas por igual
2-Le quita la necesidad/posibilidad de aprender a luchar y vivir por si mismo, condenandolo a la situacion de mendigo de por vida

La cruda verdad es que la mayoria de las personas que dicen ayudar a los demas solo se ayudan en realidad a si mismas y a aplacar su propia culpa generada por las religiones y la sociedad que nos enseñan que "Alguien o algo tiene que tener la culpa de las cosas que no nos gustan de la Realidad" para algunos el culpable es Dios, para otros las Multinacionales, para otros la explotacion indiscriminada de los recursos naturales y la lista sigue...
Todos en definitiva se llenan la boca con "ayudar al projimo" pero la triste verdad es que a los supuestos beneficiarios de esa ayuda rara vez les cambia en algo la vida: La unica ayuda bien entendidad deberia ser EXCEPCIONAL y TEMPORARIA ya que no hay NADA que realmente reemplace al esfuerzo personal por sobrevivir...

Chino
Es probable que muchos hagan algo por el otro por culpa ...no mas que lo tuyo para no hacerlo . Nunca nadie llego a donde esta sin la ayuda de los demas...Rovinson Crusoe no existe...seguro ayudaste a alguien y cagaste a muchos mas...
Negro que es la reencarnación?- uno nace en otro ser despues de muerto-le dice- osea que vos te moris y renaces en una flor...?-si- y por ahi pasa una vaca y te come...?-si,puede ser...- y al rato la vaca te caga...-si despues de digerirte,claro- y paso yo ,te miro, y digo "negro no haz cambiado nada" mi sentimiento es ese :lastima.

Tonix
Chino nadie dijo que creo en Robinson Crusoe, vivir en sociedad brinda a las personas incalculables beneficios, tampoco soy tan "exitoso" como vos pensas en lo economico, era clase media en Argentina y sigo siendo clase media en USA. Y te aclaro que en mis 47 años de vida me ayudo y ayude a mucha gente pero nunca cague a nadie que yo recuerde. Esa idea que tenes de que para progresar en la vida hay que cagar a los demas es absolutamente falsa.

Mingo
Bueno, sobre a quien amay...tu mujer debe ta chocha, ta tercera y seguramente a tus hijos le diray que queri mas a tonixito que al otro. yo en cambio no puedo distinguir a quien amo ma. meti la pata con la poesia y ahora con el amor. me es imposible diferenciar en valores el amor a mi hijo a mi mujer a mi mamá, porque los quiero y no me atrevo a poner valores. no soy bueno en eso. sobre el gobierno que te gusta hay naciu a destiempo pa la bosta. yo te recomendaria antes de esta discucion esteril una peluquera, laura montaña e una pisicologa que cobra barato y no te deja hablando solo como un gil. otra de las cosas que podi usa es un chaman, te exorsiza por do mango y te tranforma en lo que ma anelay, se una libelula, franco, el papa pio pio pa, o san antonio de areco (el pueblo) no te amarguey discutiendo de la argentina sino vivi aqui, trata de paralo a el gringo abama si se le ocurre dictaduras para america latina en eso vay a se util, ma que discutiendo pelotudeses. ayer la presi inaguro un mercado minorista, para los minoristas, se entiende?, viste que soy medio asno, digo, dio un discurso que lloraban hasta los arboles, la vimos humana, nuestra, con debilidades, pidiendonas que la apoyemos, exortando a los gremios a los sindicatos, a nosotros los que ponimos el lomo. lastima que estey tan lejos, tan extranjero. por supuesto nos cagamos llorando y sabes que? nos abrazamos con mi mujer. Renegue siempre con el peronismo, lo sufri con mennen, lo padeci con dualde, lo odie con la alianza y lo vivifique con los kisner, al fin se habla de PATRIA, nuestra PATRIA.

(Notese como a falta de argumentos reales Mingo trata de invalidar los argumentos ajenos a traves de la antigua estrategia del sarcasmo, contando con una sobreentendida complicidad de otros oyentes. Notese tambien que Cristina Fernandez de Kirchner parece haber despertado en una parte importante de la poblacion masculina un cierto "cariño" como mujer que va mas alla de sus cualidades y/o decisiones politicas...)

Tonix
Mingo es logico que no te guste mi escala de valores ni la honestidad intelectual que pongo en lo que digo, a mi tampoco me gusta tu escala de valores y mucho menos tu forma chicanera de discutir. Asi que supongo estamos a mano.
Por otro lado no te creo que puedas vivir sin una escala de valores y prioridades INCLUSO en el afecto.

Creo que como todo el mundo, lo sepas o no, tenes tus prioridades aunque no te parezca "politicamente correcto" decirlo
O aunque quieras disimularlo con tu lenguaje poetico de barricada que tanto te gusta escucharte.
Lo cual conozco perfectamente porque me solia pasar exactamente lo mismo, sino fijate el siguiente texto de mi viejo libro "La Secta de los Sobrevivientes" que todavia podes comprar en alguna tienda trasnochada de La Docta (que por cierto tiene una breve introduccion de Eduardo Galeano).
Como veras yo tambien solia ser un boludo enamorado de las palabras pero con pocas ideas reales...

Libre Mercado.
Libre mercado: es sin duda la palabrita de moda,
la que usan ahora para exprimirnos “libremente”
la sangre y el tiempo,
esos mismos que inventan cada minuto una ley
de una estrategia de una censura de una mirada
de una cachetada para que seas un buen perro
y no jodás a nadie.
Es cierto que es una linda palabra la libertad.
(Quizás la mas hermosa que yo haya visto).
“Libre mercado”, “libre pensador”, “amor libre”...
pero es hora de que comencemos a tomarnos
mas en serio esa palabreja:
Es hora de que comencemos a ser libres
para matar a los que nos matan, para ignorar
a los que ni nos miran,
gritando que toda venganza es lícita
porque en ella va nuestra dignidad, y ninguna ley
mas sabia que la del Talión:
Ojo por cada ojo que nos ciegan con las mentiras
nuestras de cada día, diente por cada diente
que nos clavan en la yugular para succionarnos
los sueños que trajimos al mundo.
“Libre mercado” para odiar a muerte a los que
nos desprecian y amar a muerte a los que nos quieren.
“Libre mercado” para juntarnos y quitarles
el mango de la sartén a los que están friendo
el mundo a su manera, para poder hacerlo o
deshacerlo a la nuestra.
“Libre mercado” para ser como se nos canten
las reales pelotas.
“Libre mercado” para jugar los juegos
que más nos gustan, cómo cuando y donde
se nos dé la gana.
(Eso si: No salgamos corriendo a buscar a
Mamita ante el primer fracaso o el primer abismo).
“Libre mercado” para todos, y no solo
para los que venden dólares en
las casas de cambio de las corbatas de los
Ford Sierra de los decretos de la censura
de la beneficencia de los comerciales de Xuxa
de la puta madre que los parió.
Mucho “¡Libre mercado!”,”¡Libre mercado!”,
pero estoy seguro que en
el fondo... no se la bancarían.

Tonix
Y pensandolo aun mejor Mingo te regalo el libro completo si lo queres bajar, capaz que te va a gustar. De hecho tiene como 15 años de publicado pero lo estuve releyendo hoy despues de mucho tiempo y la verdad es que algunos textos todavia me emocionan... http://tonix.smallbits.com/english/Libro.zip

Mingo
Tonix...toy apurau...tay intelectual pa la bosta Tonix. gracia por eso que soy de la barricada...yo me hice en la calle a los toscasos y cagandome a bollos con la cana. gracias por el libro Tonix...pero con la cantida de libros que tengo en el 2015 gua lee el tituio...ma que soy medio asno...pa entendele ma pior. de todas formas Tonix te falta el arbol...ya ay teniu hijos. por lo de chicanero...vo soy ma relajante que cucharada de moco Tonix asi que tamos empatau..despues la sigo Tonix soy el unico gil que te ta dando bola. pero persisto. no te hagay peronista todavia...teni que abri ma tu cabeza todavia tay medio gil

Tonix
Mingo como todo en la vida las discusiones tambien llegan a su fin, se agotan supongo... Creo que cada uno dijo de los participantes dijo lo que tenia para decir y mas.
Y como decia mi querido amigo Ricardo Soule de Vox Dei:
"...Todo concluye al fin nada puede escapar
Todo tiene un final todo termina
Tengo que comprender no es eterna la vida
El llanto en la risa, allí termina..."
Suerte con el futuro del pais, ayer estaba viendo fotos del fenomeno Kirchneriano en la Argentina y mas alla de los concesos y discensos no se puede negar que han generado mucha pasion en mucha gente, eso supongo es un sello del Peronismo desde las epocas de Evita no?

Mingo
Gracias...el 2011 sera pueblo compañero, decia en el escenario de el museo de bellas artes cuando se presento un documental de kisner. el peronismo tiene algo extraño que enamora. Este año he vivido miles de emociones y lo que nunca habia pensado hacer lo hice, llore por un presidente. Esta argentina es bella, este pueblo es bello. un abrazo

(Notese que "bello" es una opinion generada por dos factores a mi entender: Una cierta atraccion que todos los lideres populistas han ejercido en los pueblos a lo largo de la historia y tambien por el hecho de que el sector de la poblacion al que pertenece Mingo se ha visto indudablemnte beneficiado por la filosofia y las politicas de este gobierno, a otros sectores en cambio la belleza que ve Mingo le puede parecer parece fealdad, falta de oportunidades, inseguridad, etc...)

No hay comentarios.: