lunes, marzo 22, 2010

It is not about me anymore

(La belleza del egoismo)



Hijo mio sol de mi alma, sos lo unico que valga la pena que dejaré cuando me vaya. Lo demás me lo gasté todo en el camino

Quiero que sepas, para ser honesto, que te tuve por motivos egoistas, buscando una nueva razón para vivir, para encontrar la fuerza que me impulse a seguir cuando ya todo lo demas comenzada a perder sentido, las vueltas en moto por las sierras se habian vuelto un poco aburridas porque los caminos tarde o temprano se repiten a si mismos. El laburo ya estaba conquistado y ya tenia mi nombre en el bronce (y entre nosotros hacia un poco la plancha de vez en cuando)

Y es que tu padre vivio demasiado, a los 40 y tantos ya habia recorrido el mundo, el de afuera y el de adentro de ida y vuelta
Ya habia encontrado al héroe dentro de mi mismo ya habia conocido cientos de aventuras y caminos diferentes, ya habia encontrado la mujer mas linda, la montaña mas alejada, la ruta mas escondida y los tesoros en la punta del arcoiris.
Ya habia cruzado el mar y el rio y el arroyo. Ya habia encontrado el camino y lo habia perdido y lo habia encontrado nuevamente. Ya habia estado en lugares y visto cosas cosas que tal vez la mayoria no endenderia demasiado...

Quiero que sepas que es bueno ser egoista porque ayudandose a uno mismo se generan las maravillas que luego se pueden compartir y suceden entonces los milagros. Nunca dejes que nadie te catequize de lo contrario.

Pero aqui viene la paradoja: Ya no es mas acerca de mi, ahora quiero hacer todo lo que pueda para dejarte el camino mas despejado, subite a mis hombros que te llevo hasta donde me alcanzen las fuerzas. Quiero enseñarte como se comen las manzanas, como se mira la luna llena cuando tiene un halo de nubes amarillento en las noches de verano, como se atornillan los tornillos de la vida, como se ata con alambre cuando no queda otra, como se ven los amaneceres desde la loma de las antenas que dan al lago San Roque.

Quiero mostrarte el Mundo, es maravilloso, no dejes que te convenzan de que no es asi: Los que no lo entienden no lo merecen.
Quiero contarte las historias de me contaba mi padre sobre el gigante Igor que desperto a la vida cuando Popliski y Chegoriansky le dieron la chispa de la ciencia del bien y del mal. Quiero contarte mis propias historias para que te sirvan algun vez en el futuro cuando yo ya no este más. Quero explicarte algún dia porque me vine a este lugar tan lejos de casa...

Ya no es mas acerca de mi, a partir de ahora es acerca de vos.
Hijo.

7 comentarios:

Carl Astronauta dijo...

simplemente hermoso.
me gusto muchisimo

Antonio the Outlander dijo...

Gracias! :-)
Veo que vives en Seattle?
Yo estoy viviendo desde hace un par de años en NY
Un abrazo

Eugenia dijo...

entré de casualidad, solo lei este post y poco puedo escribir porque las lágrimas me nublan la visión. Hermosas palabras.

Antonio the Outlander dijo...

Gracias por tus palabras Eugenia :)

web designing company dijo...

Good point of view ..really great information is shared.. Thanks for this post.

Unknown dijo...

Grande Toni!!!
Un belleza que solo se pude pensar cuando uno ya tiene
algunas horas de vuelo en el cielo de vivir.
Gracias por comapartirlo
Daniel Biassi

Antonio the Outlander dijo...

Dani gracias, uh... si contamos las horas de vuelo mas que carnet de piloto me dan de astronauta! ;-)