domingo, abril 27, 2008

Individualismo y calentamiento global

(Me calienta un huevo)



Gracias a Hollywood y al Papa se ha terminado confundiendo "individualismo" con megalomanía o solo-yo-existo-en-el-mundo-ismo, o ermitañismo o bien simple crueldad y/o desprecio por los demás.

Nada mas lejano de la realidad, un individualista inteligente sabe que vivir en sociedad reporta entre muchos otros, dos enormes beneficios:
1-Recibir todo el incalculable legado intelectual y de esfuerzo de otros individuos que vivieron antes que uno (o contemporáneos)
2-La posibilidad de intercambiar bienes y servicios con los demás

También es obvio para cualquier individualista que sus derechos terminan exactamente donde comienzan los derechos de los demás, (cosa que muchos colectivistas no tienen en claro para nada desafortunadamente).
Pero el problema no son "los demás" sino el Estado que se autoatribuye ser el supuesto defensor del bien común y se termina metiendo en cientos o miles de cuestiones que no le incumben porque son privadas de las personas.

Este estado paternalista termina criminalizando la prostitución o el uso de drogas y muy pronto ya se meterá en tu baño para ver cuanta agua gastas al afeitarte...
Les recomiendo el libro "1984" de George Orwell de donde se saco la idea del "Gran Hermano" y la primera publicidad de Apple que filmó Ridley Scot justamente en 1984.

Los tres mas grandes experimentos colectivistas anti-individualistas del siglo XX:
El Fascismo de Benito Mussolini, el Nazismo de Adolfo Hitler y el Comunismo de Jose Stalin fueron tan desastrosos en términos de costos humanos y económicos que resultan casi imposibles de medir por las vidas humanas irrecuperablemente perdidas o destrozadas.
En los tres casos grandes mayorías de la población apoyaron esos delirios masificadores que les parecieron correctos en ese momento
Los tres comenzaron casi desapercibidos como todo movimiento ideológico: Con un tipo convencido de que es dueño de la verdad, dando un discurso a 50 personas subido en el banco de una plaza

Así va a pasar algún día con los fanáticos de la ecología, los terroristas verdes que pretenden que el mundo vuelva al pasado. Su sueño es la "Revolución Anti-industrial"
No simplemente que contaminemos menos o que no usemos bolsas de plástico, estos personajes funestos quieren que volvamos al siglo XVIII si fuera posible, con personas trabajando 18 horas diarias, sin electricidad ni internet y un promedio de vida de 50 años con suerte.

Les doy dos ejemplos breves:

1-En USA y otros países se comercializa hoy "leche orgánica" que no es pasteurizada, la pasteurización unos de los logros científicos del siglo XX que ha evitado millones de muertes por enfermedades ahora no es esta de moda porque no es"verde". Luis Pasteur se debe estar revolcando en su tumba!

2-Hace poco empezaron a enfermarse y hasta morir niños de una enfermedad como la viruela en San Marcos Sierras, una localidad muy "New Age" de las sierras cordobesas.
Se descubrió que las madres "ecológicas" no vacunaban a sus hijos!! ... Porque no es "natural"...

El caso es que me parece que estamos inmersos en una burbuja mediática sobre estos temas, y casi todos repiten lo que se publica y es "políticamente correcto" respecto de la ecología

Se que puede resultar chocante respecto de lo que uno escucha todos los días en los medios masivos de comunicación pero lo cierto es que me he vuelto "antiecologista" (Uh!! :-)

A los ecologistas fanáticos los veo hoy en día como personas que valoran mas la "naturaleza" que al hombre y yo estoy hoy por hoy en la vereda filosófica opuesta: Me parece que el hombre como especie, y particularmente los hombres como individuos, somos lo mas importante siempre.
A quien le quieren dejar el mundo? A la cebras? A las cucarachas? A las piedras del río? A los yuyos? Que sería de toda esa supuesta belleza sin la mirada inteligente del hombre para saber que son "hermosos"?

Por supuesto que estoy a favor de no malgastar innecesariamente energía, agua o lo que sea, ni tampoco extinguir especies inutilmente. Gastar y "dañar" solo lo necesario es para mi siempre la opción mas inteligente, por eso por ejemplo uso una moto que me transporta para todos lados con un consumo de solo un litro de nafta cada 30 km y ocupa un espacio en la ruta y en la ciudad apenas mas grande que mi persona. (Además de que me gusta mucho obviamente)

Cuantos supuestos ecologistas andan todo el día solos en un auto enorme que es un montón de chapa, espacio y energía derrochado para transportar solo a una persona?

Pero!... si tengo que elegir entre una rana o una ballena y un hombre siempre elegiré al hombre, por más simpáticas que eventualmente me puedan parecer la pacífica ballena o la verde rana...

Lo que si me parece muy interesante son las nuevas energías alternativas en desarrollo, eso si me parece "inteligentemente ecologista". Las nuevas fuentes de energía son el desafío por venir.
Eso es lo que hay que hacer: Mirar al futuro, no volver al pasado la alternativa para el hombre no es el conservacionismo sino
la evolución y el desarrollo. (Ojo con los bio-fuels que están compitiendo con el estomago humano por ciertos básicos como el maíz que esta subiendo aceleradamente su precio internacional!)

Lo que les hace falta a los países del tercer mundo no es control de emisiones de CO2 por parte de las potencias  centrales, lo que en realidad les hace falta es desarrollo industrial y capitalismo que fue lo que ha llevado a dichos países centrales al lugar de privilegio donde están ahora y desde donde algunos de ellos, especialmente de la vieja y conservadora Europa pretenden súbitamente volverse sensores de los demás, que se queden en el subdesarrollo total yo ya tengo mi licuadora.

Dice un viejo chiste Objetivista:
La diferencia entre un conservacionista y un desarrollista es que el primero ya logro tener su cabaña de troncos frente al lago y el segundo aun esta tratando de conseguirla.

Por eso estoy también a favor del uso de energía atómica, seguir buscándole la vuelta par hacerla mas segura y menos contaminante. Para mi la solucion no es abandonarla sino perfeccionarla pero los "greenpeace" de todo el mundo no lo entienden.
Tampoco los políticos que en general andan detrás del voto de las masas, no de su bienestar.
Como me gustaría que todos ellos tuvieran que vivir el resto de sus vidas en el mismísimo  mundo que ellos están pidiendo tan desesperadamente, ese seria su peor castigo, que no seria muy largo porque morirían de tuberculosis o lepra antes de los 50.

No hay comentarios.: